Beneficios de los viajes de incentivos en las empresas

¿Por qué debo invertir en un viaje de incentivos para mis empleados?
Los viajes de incentivos cada vez toman más fuerza entre las compañías, ya que es una herramienta muy efectiva para premiar el esfuerzo de los mejores colaboradores de la compañía o de los que exceden los objetivos y metas de la empresa. Además de esto, este tipo de viajes funciona como instrumento para mejorar el ambiente laboral y comprometer al empleado con la sociedad, logrando así fidelizar a los clientes, mejorando la imagen corporativa de la compañía.
Actualmente los objetivos de los viajes de incentivo han cambiado, ya que en un principio su único motivo era el de incentivar a los empleados, pero con el transcurso del tiempo eso cambió, y hoy se busca incrementar las ventas, fortalecer la moral de los empleados, mejorar el ambiente de trabajo, optimizar el trabajo en equipo, fortalecer la confianza con los clientes y mejorar la imagen de los clientes.

Los viajes de incentivos pueden otorgarle a los colaboradores desde una experiencia de conocer otro país, hasta un fin de semana en los mejores destinos de la región. La oferta de este tipo de viajes es muy variadas, encontrando destinos de aventura, ecológicos, culturales, hasta las más hermosas playas.

¿Cuáles son los sectores que más realizan viajes de incentivos?

Farmacéutico
Automoción
Financiero
Telecomunicaciones
Tecnología
Destinos preferidos para los viajes de incentivos

Destinos exóticos
Destinos lujosos
Destinos sorprendentes

Fuente: DCOBYS